sábado, 15 de enero de 2011

El Club

A principios de los años 50, el francés D. Henri Birbaum introdujo el Judo en España, concretamente en Barcelona.
Para poder darse a conocer y conseguir su primer grupo de alumnos, realizó un peregrinaje por todos los gimnasios de aquella época. Como deporte desconocido tuvo un impacto y acogida tremendo inscribiéndose a su club Judo Barcelona innumerables compañeros a conocer este bello y nuevo deporte.
Personalmente le prometí al maestro Birbaum que al finalizar mi carrera deportiva en el campo de la competición en gimnasia artística con el equipo Blume, implantaria el Judo dentro de las actividades de nuestro club.
Así sucedió en el año 1964, en donde empecé a practicar diariamente, contratando a los mejores maestros para que impartieran las clases en nuestro club.
Años más tarde, cuando alcancé el grado de cinturón negro, me dediqué a la enseñanza de este atractivo deporte como ayudante de mi profesor, escalando los diferentes grados que imparte la Escuela Nacional de Entrenadores de la Federación Española de Judo.
Actualmente superviso la buena marcha que está llevando el Judo en nuestro club, dirigida por maestros reconocidos de alta graduación. Los logros alcanzados por nuestros alumnos durante estos años han sido muy meritorios, obteniendo infinidad de campeones de Cataluña en las diferentes categorías y varios campeones de España como Mª Angeles Castelló, José Mª Otto, por citar algunos, consiguiendo anualmente varios alumnos que obtienen el cinturón negro.
Nuestra meta es seguir en esta línea y estar a la cabeza en este deporte, trabajando con ilusión y entrega. Para ello hemos ampliado nuestras clases en horario de mediodía para el presente curso 2011/2012.




                                                                                                        Elías Barenys
                                                                                                        Presidente del Club Judo Barenys

No hay comentarios:

Publicar un comentario